Con la tecnología de Blogger.

De lo único que estoy segura, es que soy INSEGURA

A todas nos pasó o nos pasa, en algunas como efecto fugaz y otras somos inseguras por naturaleza, el hecho es que nos encontramos millones de defectos, no sabemos valorarnos y nos volvemos carentes emocionalmente.

Desde niñas venimos con esa frase en la cabeza " deben quererme", hasta allí todo va bien, pero qué pasa cuando ese deben quererme se transforma en " todos deben quererme, sea como sea", es así como se va volviendo una obsesión y sin darte cuenta empiezas a sentir que nada de lo que tienes es suficiente para que merezcas recibir afecto. Es entonces, cuando vas perdiendo ese amor propio, que tanto hace bien, va dejándote de gustar tu apariencia, tu forma de ser no te aceptas por dentro y tampoco por fuera...  eres insegura.

Muchas aceptan su inseguridad, otras la esquivan, pero muy pocas hacen algo para intentar remediarla, sin saber que hay otra forma de vivir más sana, aceptándote cómo eres, aceptando tus   defectos, pero asimilando que tienes muchas virtudes, una forma de vivir que puede hacerte completamente feliz.

Si te la pasas dudando de ti misma,  sientes que la gente sólo nota tus defectos, es momento de que analices por qué te estás sintiendo tan insegura y empieces a recuperar el amor y la confianza en ti misma.

No tienes que pretender ser alguien que no eres: Ni atribuirte defectos sólo porque no a todos les gusta alguna cosa tuya, la aceptación se busca desde uno mismo, somos quienes nos tenemos que aceptar antes que nadie. 

¿ Ser perfecta? y  por qué, si nadie lo es, la idea no es ser perfecta, la idea es ser auténtica, cada ser es único, cada quien es, entonces, perfecto a su medida.

No juzgues tu cuerpo, tu rostro, la belleza es subjetiva nadie dijo cómo se debe ser para ser bonita, eres bonita si crees que eres bonita y si tu lo crees los demás lo creerán también.

Busca ayuda, no te encierres en ti misma, tienes a tu familia a tus amigos, que quieren lo mejor de ti, que te quieren por ser tu.

Valórate, por quien eres, por el simple hecho de ser mujer, eres la criatura más perfecta de la creación, debes pensarlo y sentirlo para ti misma, eres MUJER, y eso no es cualquier cosa.

Aprende que no siempre vas a ganar, la vida se ha hecho para celebrar los triunfos y para aprender de las derrotas, una derrota no significa que no seas una gran mujer, al contrario te hará aún una mejor , que tomará impulso y estará lista para mayores retos.

Pero sobre todo se feliz, feliz con quien eres, los años se suman, no puedes estancarte pensando en tus defectos, solo mírate en el espejo cada mañana,  aprende a quererte,   a sacar lo mejor de ti y verás cómo las cosas van mejorando, la inseguridad va desapareciendo.

¡ UN SECRETO PARA LEVANTAR EL ÁNIMO CADA MAÑANA! lo primero que harás al levantarte es ir  directo hacia tu espejo y regalarte a ti la primera sonrisa del día, empieza a repetir que te quieres, sin dejar de mirarte y  tratar de abrazarte dándote tu misma muchos besitos, repite muchas veces "Me quiero" "Soy linda", no sabes cuánto te ayudará. HAZLO! :).

1 comentarios:

Milagros Changa Vargas 22 de octubre de 2011, 22:47  

Perfectamente bueno .. muchas mujeres fallamos en esto .. xq solo nos deedicamos a hacer caso a los demás y no a hacernos caso a nosotras mismas ... :) muy buen artículo :)

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital